thumbnail

thumb
Hacía un par de años que no íbamos por Valdemanco. Este sábado no queríamos madrugar mucho y decidimos ir al Cancho Albalá y probar las nuevas vias. La última vez sólo teníamos la info de la guia Escaladas en la Com. de Madrid y alrededores, de Tino Nuñez (Desnivel). Ahora, gracias a la labor de Jose Luis Serrano y MIguel Barroso teníamos croquis de más de 30 vias nuevas…



El Cancho Albalá (antes con una sola linea), ahora tiene trece vias, y decidimos echar allí el rato…

Cuando llegamos vemos un par de cordadas en la pared y para no apelotonarnos mucho decidimos ir a probar dos vias que hay a la izquierda del todo. Primero la “Via del 3″ (V+), que tiene la primera chapa demasiado baja, (ó la segunda demasiado alta)… problema que podemos solucionar con un alien en la fisurilla de la derecha.

Tras un paso mas vertical en una laja hueca (¡ojo!), una placa facil nos lleva hasta la reunión con dos parabolts con cáncamos. A mi me pareció más facil de lo que pone en el croquis… IV+ ó Vº como mucho…

Después probamos “No me hagas pensar” (6a), con un facil comienzo por un canalizo y una pequeña placa por arriba. Es recomendable un friend grande para salir recto hacia la reunión, si no, podemos rodear (mas facil) por la fisura de la derecha. Desde la reunión también podemos continuar hasta la reunión de la “Via del 3 “, por un canalizo estrecho… a mi me moló… (IV/Vº). Kako mientras, buscando su “via de ascenso”

Luego fuimos a probar la via “Josetxu” (6a+), un regalito de los amigos Jose L. Serrano y Miguel Barroso por colgar sus Croquis en el Cuaderno de Escaladas. Unos buenos pasos de placa a la mitad bien asegurados, y un tramo mas liso (sin ñapas ni garbanzos) nos deja en otra placa más tumbada y facil hasta la reunión.

Hace calorcillo, aunque sopla una ligera brisa, y Jara tiene los ojos como dos tomates debido la alérgia, asi pues, bajamos a refrescarnos a un arroyo que hemos visto a la subida y damos por concluida la jornada.

Aún queda mucho de lo nuevo por visitar… La Placa del Tejo, el Sector La Cantera, La Boina, Punta Moai, Punta Isis…. hay tajo, habrá que volver.

· Para ver los Croquis de Valdemanco haz click aqui.

Aupa!

3313

Artículos Relacionados :



10 Comentarios :
  1. 23 may 2010 a las 22:19

    Wenas,
    Imprimí los croquis cuando los colgaste y desde entonces tengo una visita pendiente a esta escuela. Hoy han estado unos colegas, pero por un lado el calor y por otro lado que he prefierido descansar la mano tocada ya mejor, han hecho q me kede por el campo base ;-)

    Q pinta más wena tiene esa vía “Josetxu”, en travesía como me gustan !!

    Saludos y buenas escaladas.

  2. 24 may 2010 a las 9:23

    ¡Echa otro vistazo a los croquis Diego! Los he ido actualizando a medida que J.Luis y Miguel me iban dando datos de nuevas vias, y puede que te falte alguno…

    La via “Josetxu” no es en travesia, la foto engaña por el ángulo… pero ya te digo yo… que mola! :D

    Un saludo!
    Aupa!

  3. 24 may 2010 a las 9:42

    Qué hay Josetxu!

    Parte de esos colegas que comenta Diego soy yo.
    Nosotros fuimos con la guía de Barrabés y nos subimos a la parte alta.
    Por si no las conoces son vías de autoprotección total (en su mayoría) un entorno solitario y dezconocido a apenas 35min del aparcamiento y que con el continuo viento que sopla, la mayor parte del día está para ir con un forrito fino o almenos manga larga. De las vías ya contaré ;)

    Salu2

  4. 24 may 2010 a las 9:56

    Hola Vlady!

    Supongo que te refieres a la guia de Barrabes
    “Las Agujas de Valdemanco” con la Punta Inquisición, Punta Alsina, Aguja Astarté, Aguja Astarot… etc…
    La tengo ya marcada para ir por allí :D , la verdad es que tiene una pinta cojonuda toda esa zona. (… de hecho la idea de este sábado era ir allí, pero estabamos perros, perros… y en el último momento… a lo que estaba más cerca, el Cancho Albalá…)

    Miraré tu Blog, a ver que te cuentas de las vias… ;)
    Un saludo!
    Aupa

  5. Antonio
    24 may 2010 a las 13:44

    Buenas Josetxu, pues yo era otro de esos colegas, :) lo de arriba es terreno de aventura, menudas “sorpresitas” nos encontramos…
    ¡Que currado y que bien tienes el blog! Se nota que le echas horas.

    Saludos

  6. Carlos Gallego
    24 may 2010 a las 14:30

    Sí…si que, Josetxu, se ha currado bien el blog…igual que
    Kako…¡buscándo el camino!…siempre andamos todos
    buscando algo o alguien…
    Saludos.

  7. 24 may 2010 a las 14:43

    Aquí todo queda entre “colegas”, jajaja ;-) Mola Mola.

    Les echaré un ojo a esos croquis de nuevo Josetxu, a ver si me pierdo algo.

    Saludos.

  8. 24 may 2010 a las 18:01

    Antonio: …”terreno de aventura” … “sorpresitas”…
    Cada vez apetece más…! :D Un placer verte por aqui !

    Carlos: Me estoy currando una Ayuda en Video… ya verás.
    Y el Kako ya sabes… ¡ como las cabras…!

    Diego: Ya ves, se ha pasado por aqui toda tu “pandilla” , como mola! . Cotilleando por ahí he encontrado mas croquis en: enlavertical.com

    Saludos! :D

    Aupa!

  9. 14 nov 2010 a las 13:36

    Finalmente conocimos el viernes pasado esta escuela. Agradable mañana de adherencias y fisuras con “ese” particular granito, jejeje.
    Entre ellas, hicimos la “Josetxu” ;-) Qué pena no sea más larga !!
    En breve haré el post.
    Gracias por los croquis, porque nos vinieron de lujo.
    Salu2

  10. 15 nov 2010 a las 14:20

    Hola Diego!
    Sin duda es una buena zona para ir tranquilamente a echar el día… Tengo pendiente otra visita a la zona de las Placas del Tejo, han abierto bastantes vias por allí, muchas de ellas fisuras…
    Un saludo!
    Aupa!

Déjate un Comentario
comentario Comentario: