thumbnail

A principios de verano, un día que estabamos algo perezosos, visitamos este risco de La Pedriza.
Está muy cerca de Canto Cochino (unos 15 min) y por lo general cuenta con vías deportivas duras. Inspeccionando la cara sur encontramos algunas más fáciles y escalamos por allí hasta que empezó a apretar el sol.

 
 
 

Luego volvimos a la cara norte, a la sombra.

Uge se empeña en probar una chimenea corta que no aparece en los croquis. Sale entre las vías “Chuta mutante” y “Acosame por favor”. Yo no estoy muy animado, pero me ofrezco para asegurarle (nada más)

Ya el primer paso tiene miga. A la chimenea le falta un cacho y para llegar a empotrarse dentro hay que hacer multiples contorsiones.

Una vez dentro hay que reptar cual lagartija…

… hasta salir a una buena repisa con un clavo antiguo.

Yo pensaba que bajaría desde ahí, desde la reunión de la vía de la derecha… pero veo que pone una cinta larga y continúa por el muro del fondo, a la izquierda de la vía “Hidrofobia activa”.

Supera el muro del fondo, llega a una repisa cómoda… y desde ahí me lo suelta:

- ¡Setxu! - grita desde arriba - ¡Vas a tener que subir!

- ¡No jodas! - no me apetece nada…

- Me tienes que asegurar desde aquí arriba. Hay dos buriles viejos, pero puedo montar una reunión con friends en una fisura que hay cerca.

Que liante… me toca reptar.

Una vez dentro todo es más fácil… pero más estrecho.

Unos resoplidos, salgo de la chimenea y trepo fácil hasta el muro del fondo.


Ahora veo que el muro este desploma un pelín. Menos mal que hay buenos cantos y puedo hacer una salida a la repisa medio digna, eso si, trás un reposo.

Compruebo el motivo de que Uge se empeñara en que subiera yo. La repisa es amplia, y si le aseguro desde abajo corre peligro de estamparse contra ella en una caida. Lo suyo es pillarle desde aqui para minimizar riesgos, y eso hacemos. Rápidamente se mete en la bavaresa final que tendrá unos 4 metros…

Lo cierto es que entre la chimenea del principio y la bavaresa del final la vía mola bastante y me alegro de haberme dejado engañar, como tantas otras veces…

Aupa!

2321

Artículos Relacionados :



Déjate un Comentario
comentario Comentario: