thumbnail

Travesía del Puente (C1)

Equipamiento: parabolts, buriles y clavos (la travesía está limpia).
Material: fisureros y friends de todos los tamaños.
Longitud: 50 metros aproximadamente.
Descenso: ideal 2 rápeles por cara norte.



 

En abril de 2014, durante el rescate de un friend olvidado, escalamos esta fisura en la cara norte de Cinco Cestos. No encontramos señales del paso de otras cordadas y la roca podrida en algunos tramos nos hace pensar que no había sido escalada con anterioridad. Si alguien tiene datos sobre esta vía serán bien recibidos en los comentarios .

Para llegar hasta la “Travesía del Puente” se realiza un largo de artificial equipado (antigua burilada) que nos deja sobre el bloque que hará las veces de puente. Tras cruzar el puente se coge una fisura en travesía a izquierdas (con patio y buen ambiente) que nos deposita en la repisa de la última reunión de la vía “Normal”. Por esta vía se realiza un último largo para alcanzar la cumbre y descender del risco. Más info: Foro de Vía Clásica.

 

croquis

 

Se podría liberar toda la travesía, aunque hay que estar fuerte… no me atrevo a aproximar ningún grado… bueno, Vº seguro que no es… :)

Lo dicho, si alguien ya conocía la existencia de esta vía, o se anima a repetirla/liberarla… los comentarios serán bienvenidos.

Aupa!

2180

Artículos Relacionados :



Déjate un Comentario
comentario Comentario: