thumbnail

thumb
Un dia de verano, de esos fresquitos que mola mazo escalar con solete, nos despertamos en la sur del Yelmo.

Al ver que en la pared ya hay varias cordadas (aunque son poco mas de las 8 de la mañana y hace rasca y todo) decidimos ir a buscar El Centinela, cerca de la norte del Yelmo.



Después de un par de las típicas pérdidas pedriceras lo encontramos desde su mejor ángulo…

Cuando llegamos hay dos mendas que estan a pie de vía pero nos fijamos de lejos y vemos que ya estan recogiendo, asi que esperamos con unos flikis a que terminen.
Al poco vemos que se marchan. Nos toca.

Como vamos en artificial equipado le digo a Peter que se quede arriba para estar más cómodo. Llego a la primera chapa, me aseguro, meto uno de los estribos caseros que me he apañado para la ocasión… y aupa!


La vía comienza con un par de chapas por la cara sur…


… y luego se mete a la izquierda, a la cara oeste, donde sopla el viento que te cagas y encima estás a la sombra…


No te digo la rasca que hacía porque me acuerdo y me pongo malo. Despues de jugar un rato con los estribos y con el viento decidimos (los tres) subir de una vez…


El tramo de artificial no tiene ningun misterio, las chapas no alejan demasiado y aunque la roca es un pelín arenosa se sube bastante cómodo. El ultimo tramo se puede dar en libre, con un pasito o dos de 6a+, pero tengo los pies como dos tacos de madera y ni siquiera lo intento.


Tiro como un loco de estribos hasta salir a una rampita ya desequipada…


… y subo los ultimos metros en libre…


… hasta alcanzar por fín la reunión.


A la derecha de esta vía arranca un proyecto por el centro de la cara sur, que tiene un desplomillo bastante majo. Aunque solo esta equipada hasta poco más del centro de la pared no tiene pinta de que tarden mucho en terminarla, ya que las chapas son bastante nuevas y con dos o tres más se podría llegar arriba del tirón.

Sin duda, un buen sitio para disfrutar de la tranquilidad de la Pedriza, con una vía asequible a una peculiar aguja.

Aupa!

3341

Artículos Relacionados :



2 Comentarios :
  1. El Patxi
    6 nov 2008 a las 11:56

    Josetxuuu, buenas fotos en el Centinela eh?? Esa todavía la tengo pendiente. A ver si metes alguna entrada mas de artifo, que es lo que selleva ahora..jejeje
    Un saludo.

  2. 6 nov 2008 a las 17:16

    A ver si quedamos y me llevas a “enseñarme” , que el Centinela y El Tolmo es de lo poco que he hecho de artifo en La Pedri.
    Y de primero… creo que lo único !! jeje!
    Lo dicho, La Pedri en nuestra!!!
    Aupa!

Déjate un Comentario
comentario Comentario: