thumbnail

Habíamos ido una vez hace años… pero fué un fracaso…

Acabamos perdidos nada mas entrar en El Laberinto y encima perdimos la garrafa de cinco litros que llevabamos. Nos quedamos con una botella de medio litro para todos.. y eramos unas diez personas.

La gente, con lo de la perdida del agua, se empezó a poner nerviosa…

-:Yo mi trago (de agua) lo voy a dar ya…

-: Yo también…!!

-: Y yo, y yo…!!

Bueno, al final entre unos cuantos recuperamos la garrafa del fondo de una grieta y la peña se puso mazo de contenta… pero la expedición fué un fracaso total… ni Laberinto ni na’

Aqui tenéis un par de fotos de aquella aventura, hace una decada…

Y por fin… llegamos(esta vez sí) al Laberinto, pero… ¡madre mia….!
El sitio es cojonudo, incluso la pradera del Laberinto es una pradera… jeje, con un monton de sombra y todo. No vimos a nadie en los dos dias que estuvimos por ahí… (solo una manada de corzos que nos miraban entre extrañados y confiados). También hay algún vivac para pasar la noche…

Además encontramos la fuente a la primera, aunque no era mas que un chorrito que goteaba entre unas piedras, pero en 15 min se nos llenó la garrafa de 5 litros.

Pero el tema de escalar…. uf! hay bastantes vias, pero en una onda “expo” que te cagas, con las primeras chapas a diez metros o unas reuniones con buriles del terciario.

Ademas hay pocas vias faciles para “calentar”. Probamos en el Botijo, que había un par de quintos, … que miedo… los cables sin fin… en los buriles oxidados…

Al dia siguiente, despues de perdernos un rato buscando el Risco del Mudo y el Delirium Tremens, decidimos ir al Risco Matute, bajo las Oseras, a darle a una fisura equipada que vimos hace tiempo: Cuestolometro (6a+), equipada con buriles… jaja!, eso era antes, ahora esta limpia y auque llevabamos algún friend, me cagué… Asi que…. a Las Oseras, que esta allí al lado…, justo detrás…

Allí, por fin escalamos un par de vias, el Espolón Soplapollas, un 6a+ de adherencia al mas puro estilo Gálvez (su equipador), aunque solo pudimos hacer el primer largo (con el calorazo resbalaba demasiao aquello)

… y un 6c que lo vimos y nos parecio facil, pero en la segunda chapa me tuve que bajar porque resultó ser 6c de verdad… jejeje!!

Ademas tiene otro largo de 7b de los mas guapos de la Pedriza, la via es la Sobredosis, equipada por Galvez y Javier Orive a principios de los ochenta.

… y sa’cabó.

12487

Artículos Relacionados :

• Ayer estuvimos en una de las pocas zonas que nos faltaban por conocer de La Pedriza, es la zona de El Pajarito, ...

• Con Peter recuperado de su dolor de espalda fuimos a la zona del Jardín de la Campana... en La Pedriza. Nos met ...

• Menuda manera de empezar la semana, en la Pedri y además con un dia que te cagas... Encima, al ser lunes, Nacho ...

• Este fin de semana era la reunión de foreros y foreras de ViaClasica en el Yelmo. Si no se escalaron todas las ...

8 Comentarios :
  1. j clemente
    7 abr 2010 a las 14:07

realize la primera repeticion de sobredosis y abri siroco, son dos vias de placa pura, un saludo
    juan

2. 7 abr 2010 a las 16:12

Hola Juan…!
    Nos metimos en la Sobredosis porque le vimos “color”, pero en la segunda ó tercera chapa … nos tuvimos que bajar, aquello estaba chungo, chungo…
    Y eso que el largo guapo es el segundo …¿no…? :D

Un saludo!
    Aupa!

3. j clemente
    9 abr 2010 a las 9:59

Al llegar al a placa ,travesia a la derecha y subir por el borde como si fuera un espolon, ultimo paso en rebaba de color rojizo con buena adherencia, el resto facil
    Un abrazo

4. j clemente
    9 abr 2010 a las 10:46

He leido con asombro en Desnivel que sobredosis y siroco se realizaron con goma cocida, no existia, gatos marca galivier , esa es la unica verdad

5. 9 abr 2010 a las 11:49

Revisando la Sobredosis en la guia de la Pedriza de 1992… ¡anda!, si sales tu Juan… :D

Cito textualmente:

“Hay que tener en cuenta que Gálvez la escalo sin goma cocida y necesitó ¡56 caidas! para encadenarla. Su segunda repetición fue realizada – ya con goma cocida – , por Joaquin Marco, Juan Elvira y Francisco Sandoval, quienes gracias a este nuevo invento sólo tuvieron un vuelo.”

56 caidas… yo me bajé a la tercera… :(

Un saludo!
    Aupa!

6. j clemente
    9 abr 2010 a las 12:50

Ya he dicho que realize la primera repeticion de la sobredosis con gatos galivier, no con goma cocida, Galvez la abrio con gatos , no recuero la marca, lo siento y es cierto que se piro casi 60 veces, yo tuve un pire al final de la travesia al llegar al espolon, sin gomas cocidas, lo siento , es asi
    un saludo
    J clemente, por cierto Joaquin se dio el primer largo con salida en A0 y un paso de mucha adherencia antes de la reunion

7. j clemente
    9 abr 2010 a las 12:57

Juan clemente elvira garcia, es mi nombre.
    Otro detalle de desnivel y mi amigo Dario , entonces, en la siroco Gabi no realizo nada de nada y creo que nunca la ha subido.

8. J Clemente
    20 abr 2010 a las 12:59

Espero que Desnivel se pronuncie sobre el asunto de la goma cocida, les escribi hace dos semanas