thumbnail

Retomando poco a poco el ritmo escalatorio nos acercamos a las Placas de Halcón, a probar alguna vía facil de varios largos. Vamos Jara, Carlos y yo, así que haremos una cordada de tres y de paso estrenamos las cuerdas dobles que se ha pillao Carlos.
Les aviso de que voy de relajao y no quiero ir de primero en ningún largo, entre los dos que se repartan los largos y yo… que me suban. ¡Ah, y quiero hacer cumbre…! ;)

 
 
 

Desde El Tranco arrancamos sin prisa hacia las Placas del Halcón con las jaras en flor.

 
Empieza Carlos por la vía “Atractiva pero tontita” por aprovechar que tiene parabolts y porque va más recta. La primera está un poco lejos pero es fácil y llega sin problemas, una vez ahí llega a la reunión en cuestión de 2/3 minutos. ¡Contratado para llevarme al Yelmo! :)

 
El segundo largo sale hacia la izquierda y remonta un repecho con un paso de 6a, que nosotros no vimos por ningún lado. Tras varias intentonas infructuosas de Jara, prueba Carlos, y finalmente logra subir poniendo un estribo en la segunda chapa, con una flexión de rodilla de gimnasta profesional. Una pena no tener foto…

 
Una vez superado ese paso el resto es fácil, solo hay un pasito a mitad de largo desde una repisa para salir de nuevo al último tramo de placa.

 
Desde la última chapa a la reunión aleja un poco, pero se tumba mucho y es muy fácil. Noto dolor en los talones sobre todo en los pasos de placa, me he puesto muy poco los pies de gato últimamente y menos aún durante varios largos seguidos.

 
En la segunda reunión parada técnica, un trago de agua, una gominola…
¿A quien le toca…?

 
(Pasa una bola de esas del desierto…)

 
¡Chavales…! ¿Pero esto que es…?
Decido probar a ir yo de primero, porque no quiero bajarme desde la segunda reunión…

 
La primera chapa aleja, pero se puede meter un alien rojo al principio de la laja a la que se llega fácil.

 
Trás chapar el primer espit veo que pide salir al espolón, ya que la laja da mucho canto pero solo si se coge con la mano derecha.

 
No sé si mola mucho este paso o me mola verme otra vez metido en harina, pero mola. Aunque los pies me duelen muchísimo y ya por todos los lados; el talón, los dedos, la planta del pie…

 
Hay algún espit más y luego unos 20 metros fáciles a pelo hasta la reunión, en un bloque blanco sobre una repisa inclinada.

 
Aquí ya no hay más tutía, Jara y Carlos pasan de ir de primero, además el siguiente largo parece más vertical, aunque las chapas están más cerca… Yo estoy motivado, pero tengo los pies reventados…

 
Por un lado no me mola bajarme a medias, sin hacer cumbre. Por otro lado he hecho una vía de tres largos, en la mejor compañia posible, y encima me he abierto un largito y todo…
Estoy contento.

 
Bajamos a comer a las praderas enfrente del Risco de la Fuente y El Indio, y se me hace la boca agua pensando en la cerveza fresquita que me voy a tomar… ¡Y nada de sin alcohol, que hoy no tengo que conducir…! ;P

 
¡Gracias chicos! ¡A repetir ya…!

 
Aupa!

730

Artículos Relacionados :



Déjate un Comentario
comentario Comentario:

Política de Privacidad
Los datos de caracter personal que nos proporciones en este formulario serán tratados por el administrador de blog.josetxu.com solo para uso interno, en ningún caso tus datos serán cedidos o vendidos a terceros (salvo consentimiento expreso). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos personales en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto.