thumbnail

Otra gran clásica que sigue una linea muy lógica.
Hace años la ví y me moló, pero pensé “Yo ahí no me meto ni de coña”. Me había olvidado de ella hasta que Indio me propuso ir a probarla junto a Likem hará cosa de un año.
Aquella vez se nos adelantó otra cordada y acabamos en la “Biafra” disfrutando como enanos…



Éste martes fuimos a probarla e hicimos los dos primeros largos

Le digo a Indio que se dé él los primeros largos de artifo y que yo me encargo de los de adherencia de arriba. Estaba muy motivado, hasta le dije que saldríamos por un 6b que hay por allí… pero luego… ostía tu…

El primer largo muy guapo, por una fisura finita (húmeda y con musgo) donde hacen falta piezas muy pequeñas para protegerlo sin clavar…

Al final de la fisura hay algún empotrador puesto. Aqui, Indio pone la directa y en na’ y menos llega a la reunión que hay bajo el techo.

Recuperando el largo me encuentro a este amigo refrescándose al sol…

Mientras, Indio ya mira de refilón la fisura del techo del segundo largo…

Cuando llego a la reunión, intercambio de material… y venga! ¡al turrón…!
La cosa tiene su aquel hasta que Indio trinca un clavo con cordinos, alcanza la fisura metiendo un friend a cañon… y empieza el tema…

Cacho fisurón…

Esta para la foto del mes…

Al colgarse de él, uno de los seguros no le mola demasiado…

- Uhhhh…! Al loro… al loro…! Que lo mismo salta…!

- Ya estamos… – me digo.

Rápidamente pone otro friend al lado y recoge el chungo.

- Llegarás… ¿no? – me pregunta.

- Yo creo que si… y si no me estiro. ¡Aupa que lo tienes…!

Otro par de apretones con friends pequeñitos y llega a un clavo. Aqui debe ser dónde dicen que ha saltado una laja hace poco… A la izquierda del clavo entraría un Camalot del 3, pero el único que llevabamos ya está puesto al principio de la fisura…

El clavo tiene buena pinta, no está oxidado (como otro par que había antes y que Indio creé que podrían ser de la apertura). Se chapa al clavo… y pa’ la próxima apuntaremos dos Camalots del 3 para intentar pasar sin ese clavo.

- A ver ahora… ¿que meto ahí…?

Un par de pasos más, sale del techo y consigue chapar el spit que hay al comienzo de la placa y que protege la salida hasta la reunión.

- A ver… Una pa’ la posteridad…!

- Sonrie coño…! Que ya estás fuera…!

Tras una movidilla para llegar hasta ella, me monto en la fisura…

Subo flipando con el Indio… que cabrón… como se lo ha currao

Desde el spit hacemos un gancheo para poder poner los pies en la placa y subir, ya en libre fácil, un par de metros que hay hasta la reunión.
Cuando llego felicito a mi compañero, miro la placa de 6b y alucino…

- Joder… no veas si está vertical esto.. ¿no? – lo veo hasta desplomao

Indio me comenta que ellos salieron por el filón que hay unos metros a la derecha de la reunión, la salida original de la via, y que aunque es V/V+ tiene los seguros justos (creo que son cuatro en un largo de casi 40m).
Mi motivación se ha quedado en la fisura del techo, junto a todas mis fuerzas y parte de mi rodilla…

- Toma, enciendete esto y nos bajamos, además queda poca luz…

Comprobamos que la cuerda llega al suelo y rapelamos…

Nos apretamos una ensaladita que ha traido el Indio, recogemos y miramos la hora… ¡Las siete menos diez!. Joder como pasa el tiempo… lo cierto es que hemos llegado tranquilamente, a la una o a las dos, pero pensábamos que era más pronto.

Comenzamos la bajada y en las Buitreras vemos meterse el sol…

Al final llegamos a Cantocochino de noche. Menos mal que nos bajamos de la “Lucas” a medias… si no…

Llegó la temporada invernal… cambió de chip…
Y encima este finde cambio de hora oficial…

Gracias Indio por subirme por este viote… lo mismo pa’ la próxima… hasta me atrevo con el primer largo… :D jejeje!

Aupa!
:P

Encontré la historia de la apertura de la via por Oscar Keemiyo en el
Blog de A5lunnis. Aqui teneis los enlaces, son dos partes:
- Parte 1Parte 2 – (No os la perdais…está muy interesante)

3731

Artículos Relacionados :



9 Comentarios :
  1. Carlos Gallego
    28 oct 2010 a las 20:55

    Muy bien, chicos. Magnífica vía…cierto que con aire en la placa…y magníficas fotos en dinámico.

  2. nacho
    29 oct 2010 a las 19:03

    Que buena via chavales. Sois unos fenómenos.
    Muy curradas las fotos josetxu. Un abrazo.
    Aro pai

  3. 1 nov 2010 a las 11:49

    Gracias chicos…! Este Indio… que me mete en unos fregaos… y ya que estoy pues aprovecho y tiro unas fotos… :D

    Aupa!

  4. Indio
    5 nov 2010 a las 10:59

    Josetxu gracias a ti por aguantarme, te prometo que la proxima vez no dare golpes en la laja…jajajaja.
    Oye para la semana siguiente el Mikel y yo tenemos un buen marron… ¿ te apuntas ?

  5. 5 nov 2010 a las 15:12

    ¡Ostia tú…! Sonaba muy mal aquello… (que miedo…)

    ¿La semana que viene marrón…? ¡Vale!
    Para el finde he medio quedado… pero entre semana si que puedo.

    Ya hablamos…!
    Aupa!

  6. 17 jul 2011 a las 17:33

    pues a mi me gustaria que volvierais y acabarais la via, la placa es preciosa, yo la abrí con cletas (1973) y ademas me gustaria ver mas de esas magnificas fotos que haceis, un saludo cariñoso y no dejeis nunca de escalar y ser libres

  7. 17 jul 2011 a las 18:23

    Tranquilo Oscar, que la “Lucas” la tengo aún en la lista de vias sin terminar… jejeje… Esa placa de arriba… tiene muy buena pinta, con unos alejes guapos… (¡glups!)
    (no me imagino lo que sería aquello en cletas…!)

    Ademas hay que terminarla para acabar el croquis… que lo tengo a medias…

    Un abrazo y gracias por tu comentario, un placer leerte por aqui…
    Aupa! :wink:

  8. Javier
    14 oct 2012 a las 23:35

    Hola Josetxu. Me han gustado mucho las fotos. Enhorabuena!

  9. 15 oct 2012 a las 10:02

    Gracias Javier…!
    A ver si podemos ir pronto a terminarla.
    Un saludo!
    Aupa!

Déjate un Comentario
comentario Comentario: