thumbnail

thumb Patones es una de las escuelas “estrella” de escalada deportiva de la Comunidad de Madrid, y eso que su muro principal y el que aglutina mayor número de vías pertenece a la provincia de Guadalajara. No obstante la cercanía a Madrid capital y la cantidad y calidad de sus vías hacen que cada fin de semana esta escuela soporte la visita de cientos de escaladores.

 
 
 

Hace mucho tiempo que no vamos por Patones. A finales de los años 90 solíamos ir bastante, pero a partir del 2000 empezamos a notar que aquello cada vez estaba más petao… Se formaban verdaderas colas de gente esperando su turno para escalar… y poco a poco dejamos de ir por allí.

Guardo algunas fotos en papel (eran otros tiempos) que he escaneado para ponerlas por aquí.

Jorge en el Sector Desmond, Patones.

Jorge (arriba) y Luis (abajo) en el desplome del Sector Desmond a finales de los 90.

Luis volando en el Sector Desmond, Patones.

Javi en el mismo desplome…

…encadenando.

Nacho asegurado por Nacho en “Con el higo en el ombligo” (6b+) del Sector Stradivarius.

Nacho "Con el higo en el ombligo" (6b+) - Patones

La verdad es que echo de menos esos cazos patoneros
Habrá que ir un día de estos a ver como anda aquello.

6103

Artículos Relacionados :



Déjate un Comentario
comentario Comentario:

Política de Privacidad
Los datos de caracter personal que nos proporciones en este formulario serán tratados por el administrador de blog.josetxu.com solo para uso interno, en ningún caso tus datos serán cedidos o vendidos a terceros (salvo consentimiento expreso). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos personales en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto.