thumbnail

thumb
Este fin de semana era la reunión de foreros y foreras de ViaClasica en el Yelmo.

Si no se escalaron todas las vías de la cara sur la cosa estuvo cerca…
Algunos se hicieron hasta cinco y seis en un día…

Como era de esperar… éxito absoluto.

Sólo conocia en persona a Patxi y a Dani, y el resto de gente que conocimos… unos majetes. Hasta Darkserman se apuntó y vino desde Tenerife a descubrir el mundo pedricero (se llevó 5 vias del Yelmo a Tenerife encordado con el Indio).  Saludos para Galo, Marian, Uge, Adri, Juako, Cefe, KekoIndio, Sergio, Nandi, y demás gente que había por alli (no me acuerdo de muchos nombres) … lo dicho, unos majetes.

· Con Indio y Darkserman en el pie de via de la Guirles-Campos.

El tema escalada……… me invitaron Dani y Patxi, en una cordada de tres, (Jara, con tendinitis en una mano, no pudo escalar). En principio ibamos a darle a la Calavera, pero no se como acabamos en el pie de via de la Guirles-Campos.

Yo, donde me lleven.

· Patxi chapando en la placa del primer largo de la Guirles.

Se mete el Patxi, sube sin problemas hasta el paso de 6b, y despues de  cuatro o cinco intentos…
¡ el siguiente… !

· Dani en el diedro de entrada del primer largo

Lo intenta Dani,  consigue superar el paso chungo, llega a una repisa, pero aun quedan 7-8 metros “a pelo” hasta la reunión… mete un friend por donde puede y escalando con tiento llega a la reunión.

· En el paso de 6b

El pasito de 6b… se las trae, pero con la cuerda por arriba la cosa cambia y los tironcitos de recuperar cuerda se notan… menos mal…

Patxi empieza el segundo largo. Es corto (unos 12-15 m)  y tiene una chapa a la mitad. Travesia a izquierdas… travesia a derechas… buscando las debilidades de la pared (unos genios el Guirles y el Campos … )

· Nuestra cordada a la izquierda y Juako y Cefe en la Galvez- Pascual

Patxi llega a la reunion,  subimos Dani y yo … y me toca.

Me dice Dani que por la izquierda, a una fisura musgosa que se ve a lo lejos (15 m)… y luego coges otra fisura que se acaba… y desde ahí un “tramito largo” sin seguros hasta un arbusto que hay…  ahí es donde te entra la risa…

Diagonal a tope a la izquierda, chapo un par de seguros que me encuentro de otras vias y a  por la primera fisura.

· Travesia tras chapar en la variante

Meto un alien por ahí (que queda fatal)… y llego al final de la fisura desde la que se ve el árbol donde está la reunión… a tomar por culo…

· Antes de la última fisura para asegurar, viendo ya la travesia…

Al menos la fisura es buena y uno de los dos friends  queda que te cagas… Me monto en la placa y venga…  un pasito, otro…, siete metros, ocho, nueve… (unos “chalaos” el Guirles y el Campos) … he llegado! buuuuuuf!

· La travesía es facil, pero el coco… son muchos metros …

Suben Patxi y Dani y  flipan con el largo. Cuando estamos los tres en la reunión aparece Juako por la placa de la variante. No quiere quiere molestar y se va en travesia a la derecha, empalma otro largo de otra via y tira a muerte escalando fino, fino… Cefe y él llevan ya tres vias en un rato… unos makinas.

Patxi ve al Indio llegando a una reunión de la Caballo blanco, donde está Darkserman recuperando la cuerda despues de hacerse la travesía (en palabras del Indio) “sin despeinarse”

· Darkserman en la travesia de la Caballo Blanco asegurado por Indio

El Patxi: “Indio, ¿por donde va la Guirles original?”

El Indio: “Por ahí…  por la izquierda y por unas setas…”

El  largo se lo da el Dani con una chapa al principio y un lanzamiento a una seta … que ya veréis cuando suba el video… luego por mas setas sin seguros hasta la reunión.  Patxi y yo (con la cuerda por arriba) repetimos el lanzamiento de Dani… y es que, está vertical que te cagas y estás ahí al lado… y no hay nada… pero nada… y dices: “me tiro… o me piro”

El ultimo largo facil nos deja en la bajada de la Valentina. (perdí la bateria de la cámara placa abajo, pero  al final con suerte la encontré… y funciona…)

Mientras la peña a lo suyo…

· Uge y Keko en Siroco (7a) …por tol medio!

· Galo y Marian en la Yan-san-po

Aparte de la via, que para mi es de las mas bonitas que he hecho en la Pedriza, la experiencia de conocer a la gente del foro ha estado muy bien.
A ver si se monta otra pronto… yo me apunto YA.

¡ Gracias chicos, menudo viote!

Un saludo a todos!

PD: Todas las fotos las tiró Jara desde la pradera… todas menos esta: