thumbnail

thumb
Despues de que el amigo Carlos Gallego del Foro de Via Clásica nos metiera el gusanillo de una via antigua en este risco de La Pedriza, el domingo quedé con Uge y Cyr , y nos acercamos en una primera inspección.. a ver que se veía… Hacía un frío que te cagas, menos mal que hacia solete y no soplaba casi nada de viento, porque la via discurre por la cara norte…

Los arroyos congelaitos…

null

La Torre de las Arañas Negras se encuentra al lado del Pajaro, a la izquierda de la cara oeste, a unos 10 ó 15 minutos

Despues de un primer vistazo vemos por donde puede que discurra la via. Unas bavaresas blancas, hasta debajo de una chimenea desplomada que, por la mala pinta que tiene, debe ser la que Carlos comentaba en el foro.

Hace mucho frio, pero Cyr dice que ya que estamos aqui podíamos probar el primer largo y a ver como se ve la chimenea desde abajo.

null

Sube Uge, el principio es facil, por una especie de canal con buen canto hasta ponerse de pie encima de una laja adosada. Hay un extraño buril con dos agujeros, pero son demasiado pequeños para pasar cualquier mosqueton de los que llevamos, de todas formas hay fisuras a los dos lados. Aquí se pone mas vertical y entre eso y que hay un poco de musgo… (le oigo animarse a si mismo: ¡Vamos Uge, vamos!)
Unos metros mas arriba monta la reunión y subimos Cyr y yo. La roca está helada, y cada pocos pasos tienes que pararte a soplarte las manos para coger un poco de sensibilidad, porque aunque son buenos agarres no sabes si tienes un cazo, o un romo, o que…

Una vez estamos los tres en la reunión y echandole un vistazo a la chimenea, (desde aqui tiene peor pinta) decidimos volver con menos frio y friends mas gordos, Cyr la ha visto factible (está chalao), pero con algo para protegerla bien y algo de sensibilidad en el cuerpo, que ahora mismo estamos como el cartón…

null

Rapelamos en busca del sol.

¡Que contentos, ya al solecillo!

Bajando nos encontramos estas placas de hielo con estalactitas y todo.

null

La capa de hielo llegaba a los 15 centimetros.

Una pasada, ya volveremos a intentar hacer cumbre cuando haga menos frio y pase la época de nidificación (enero-julio), ya que estando en la reunión vimos salir volando a dos buitres unos metros mas arriba a la izquierda, en la base de la chimenea. También había algunas ramas al lado de nuestra reunión, como si fuera un nido a medio hacer…

Sin duda me apuntaré a mas marrones con Uge y Cyr… un placer chicos!