thumbnail

Hartos de la meteo de la zona centro y aprovechando unos días libres que tenía la jefa nos fuimos en busca de climas más cálidos… como no, a Almería. Lo triste de la historia es que justo cuando nos fuimos (hace un par de semanas) empezó a hacer buen tiempo por aquí, y por abajo no es que hiciera un tiempazo que digamos. Aunque a nosotros, que nos quiten lo bailao

 
 
 

Aunque escalamos cuatro días la verdad es que hicimos más bien “poquito”, por eso he agrupado los cuatro días de escalada en un solo artículo.

 
 

Barranco Tartala

No habíamos vuelto a esta escuela desde hacía mucho tiempo (seis o siete años) y cuando nos lo propuso el compañero Pinito nos pareció estupendo.

Erróneamente conocido desde hace años como el Salto del Gallo (nombre de otro barranco situado más al sur) el Barranco Tartala es de las primeras escuelas de escalada de Almería. Nosotros ya conocíamos el Sector Bolo, el Sector Cousteau, La Placa de los Militares… pero nos faltaba La Panza Negra. En este sector se han arreglado algunas vías, otras se han alargado, se han abierto algunas nuevas, otras se han reequipado y también han recuperado algunas clásicas.

Le dimos a la primera vía que se abrió en el sector y que le dá nombre, la “Panza Negra”. Una delicia de V/V+ de casi 30 metros.

También apareció por allí el compañero Amalica, que al enterarse de que estabamos en Almería quiso acercarse a saludarnos… y escalar claro.

 
 

Aunque todos los días hizo mucho viento aprovechamos algunos ratos para estar en la playa.

 
 

Mónsul

Otro día fuímos a la zona de San José.
La idea principal era ir al Centro de Jubilados de La Isleta del Moro para probar la fritura de pescado. Antes de eso, paseamos por los montes que rodean la Isleta para hacer hambre.

Después de papearnos la fritura (exquisita, por cierto) nos acercamos por El Monsul para petarnos los antebrazos y lijarnos las manos con sus bolos de roca volcánica…

 
 

Sierra Alhamilla

Los chicos de Sureste3 estan equipando vías nuevas en el Sector Lajas de Sierra Alhamilla, y quedamos para acompañarles un día y escalar. Al final quedamos solo con Pinito, ya que Amalica partió hacia el norte de la peninsula tras recibir una esperada llamada.

También el CAM está trabajando por la zona enderezando vías, añadiendo descuelgues en vías que antes compartían reunión, etc…

Mientras Pinito equipa “Deniotherium” nosotros le damos un pegue a “Aroa”. Irene también se anima a escalar.

Luego la “Algaravía”, un bonito y estético 6a con el paso antes de la reunión. El nombre no está mal escrito, es un juego de palabras por aquello de que es una “vía” de escalada.

Inicio fácil con canto, zona intermedia vertical con buenas regletas…

Y salida por un extraño invertido… Muy guapa…

 
 

La Garrofa

El último día lo apuramos en La Garrofa con Eloy y Maribel. Fué el único día que hizo buen tiempo, de hecho , pasamos hasta calor.

En esta escuela también están equipando vías nuevas, y es que estos almerienses no paran…
Probamos tres vías muy chulas. Creo que eran “La via de Eme”, “Habemus PP” y “Omar”.

Ojo, pues alguna de estas vías supera los 30 metros.

Buena zona esta de La Garrofa. Es nuestra segunda visita a esta escuela y, aunque su cercanía a la carretera la hace un poco ruidosa, las vías sin duda merecen la pena.



Gracias a todos los almerienses por su compañía y esperamos veros pronto, como siempre, por aqui o por allí…

Aupa!

2010

Artículos Relacionados :

  • La caña este sitio en la costa de Almería... Muy turístico, pero pillándolo a buena hora... ... y luego un bañ ...

  • Al final, despues de un mes con el ojo chungo... ...han tenido que operar a Kako. En principio todo bien... Aho ...

  • Este puente de Mayo nos hemos escapado un par de dias al Pantano de Buendia, en Guadalajara. Una escuela deportiva ...

  • Patones es una de las escuelas "estrella" de escalada deportiva de la Comunidad de Madrid, y eso que su muro princi ...



2 Comentarios :
  1. 24 mar 2014 a las 15:15

    Escalada, “fritura”, playita, amigos…. Completito completito, sí señor. Esa roca tiene una pinta cojonuda y por lo que veo, poca gente !!!
    Buenas escaladas ;)

    • 24 mar 2014 a las 23:59

      Últimamente se ven más grupos de gente que años atrás Diego, pero si, suele haber poquita gente en cualquier lado…
      Lo de la roca… yo es que no me acabo de acostumbrar… hay veces que escalo vías sin tocar algunos bloques (que normalmente son los que tienen cacho)… normal que estos luego me digan:
      “Eso es V+/6a”
      Y yo flipo porque me ha parecido 6b… :)

      Aupa!

Déjate un Comentario
comentario Comentario: