thumbnail

thumbTenía pendiente este video, pero con todo lo que grabamos esos días, y después de darlo 100 vueltas, no salía nada interesante.

El otro día, de casualidad, encontré una música que me pareció adecuada, me puse manos a la obra… y está terminado.
Aqui tenéis lo que me ha salido, a ver que os parece…!






El video fué grabado en dos jornadas y no habría sido posible sin la inestimable ayuda de Antonio Montes y Jarutxi, que realizaron las tareas de grabación ambos días.

¡Muchas gracias a los dos!

Tomo prestadas (para la descripción del video) las palabras de mi compañero de cordada, escritas en el Foro de Via Clásica tras realizar nuestro primer intento:

En la década de los noventa del siglo pasado, una cordada potente de escaladores, formada por Rafa Fanega y Raúl Olivares, dejaron su impronta en la proa de este risco en una locuaz y expuesta escalada combinada, “La fiebre del buril (7a/A2)”. Su impecable ascensión pasará desapercibida para muchos, al igual que otras vías de su calibre.

Unas décadas antes, posiblemente el grupo de escaladores de los AA ¿Arañas Amarillas? (se puede ver esa inscripción sobre el nombre borroso de la vía) se atrevieron a surcar el vertical y costroso muro fisurado noreste del risco. Esta es la vía que teníamos entre ceja y ceja. No existe información sobre ella, ni quienes son los autores…

Doña Libertad de las Cimas, que mora en la cumbre de el Sarcófago, nos aguarda pacientemente… Desea sentir los latidos y calor humanos en su cima. Hablar de ella en toda La Pedriza, le hará sentirse reconocida entre los demás gigantes que le hacen sombra…

2760

Artículos Relacionados :



2 Comentarios :
  1. 12 may 2013 a las 12:42

    Que se puede decir, cuando uno no conoce (todavía) esta zona. Ver vídeos como este, “incitan” a uno, a seguir ahorrando perrillas para que ojalá este verano, podamos decir: “ESTUVIMOS ESCALANDO EN LA PEDRIZA!!”….gracias mil… Saludos desde las montañas alicantinas

    • 12 may 2013 a las 15:48

      Pues nada SuperMiniPatxi, a seguir ahorrando… jejeje!
      Estaremos por aqui esperando a que vengais, eso si, escalar en verano en La Pedriza puede resultar “duro” debido a las altas temperaturas… aunque siempre habrá una cara norte que nos dé algo de cuartelillo…
      Lo dicho, si venís para acá, no dudeis en avisar…!
      Un saludo!
      Aupa!

Déjate un Comentario
comentario Comentario: