thumbnail

thumb
Aqui os dejo este video que grabamos en junio de 2018 en La Pedriza y publicamos a finales de agosto del mismo año en Youtube. No caí entonces en publicarlo por aquí para darle más difusión, pero como nunca es tarde… allá va.

En él se explica el montaje de reuniones en escalada clásica de compromiso con el Pulpette, una derivación del archiconocido Equalette.




¡ATENCIÓN!    Para el montaje de este tipo de reuniones, se requiere conocer las técnicas      avanzadas de aseguramiento en pared, así como los diferentes tipos de nudos y sus aplicaciones.

 

 

¿Qué es el Pulpette?

En el Foro de Viaclasica se muestran una serie de ejemplos sobre una derivación del archiconocido Equalette, donde este presenta dos tipos en un anillo cerrado: sobre nudos o sobre un cosido de fábrica. Para más info de este sistema, os recomiendo la interesante e instructiva lectura sobre una ficha técnica aparecida en la Desnivel y que Tente Lagunilla cuelga en su página web.

En el Pulpette no existe el anillo cerrado, se prepara sobre dos cordinos de poliamida de 7 mm de diámetro y cuatro a cinco metros de longitud. Esta reunión se basa en el mismo criterio de montaje que el Equalette, salvo que cada brazo independiente, cuatro en total, alcanzan seguros algo más apartados. También permite un montaje multidireccional, mucho más práctico y rápido, gracias a un punto central de doble eje y bloqueado por nudos.

Cualquier aportación constructiva y con ánimo de mejorar, siempre será bienvenida. Para los que andan aprendiendo a montar reuniones o piensan reciclar conocimientos, hay buenos profesionales con titulación oficial del que empaparse un montón. No dudéis en contratar sus servicios, es la mejor garantía de seguridad en vuestras futuras escaladas.

Estos ejemplos, no sustituyen las enseñanzas de cualquier profesional o amigo experto. Nos eximimos completamente de cualquier responsabilidad sobre la aplicación que se haga de los ejemplos aquí publicados en vuestras pruebas de campo.

 

Aupa!

539

Artículos Relacionados :



Déjate un Comentario
comentario Comentario:

Política de Privacidad
Los datos de caracter personal que nos proporciones en este formulario serán tratados por el administrador de blog.josetxu.com solo para uso interno, en ningún caso tus datos serán cedidos o vendidos a terceros (salvo consentimiento expreso). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos personales en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto.