Pedriza
38 imágenes

4 Comentarios :
  1. mariano dice:

    Os puedo pasar un monton de fotos de la pedriza que e ido haciendo a lo largo de tres años haciendo fotos si quereis os laS mando, normalmente les pongo licencia creativ y eso, decirmelo y os las voy mandando y como el tamaño y esas cosas

    • Josetxu dice:

      Hola Mariano!
      Aunque se agradece tu ofrecimiento no suelo publicar fotos sueltas, sino más bien las fotos del «día de escalada» o cualquier otra actividad que realicemos. Si tienes las fotos en algún blog o web yo con verlas ya me quedo contento… 🙂
      Un saludo!
      Aupa!

  2. iker dice:

    Buenos días días a todos. Muy buena la web , felicitaros desde Euskadi. Escribo haber si me podéis hechar una mano. Mi chica y yo estamos pensando ir a escalar a la zona de la pedriza a hacer algo de deportiva. Nuestro grado no es muy alto asta 6a+6b en días pletóricos.

    Nos podríais guiar un poquito en donde poder dormir con la firgo y que zonas escalar? Si hay 5 también bien la cosa es disfrutar y hacer metros.
    Gracias de antemano

    • Josetxu dice:

      Hola Iker…!
      Recientemente han sacado nuevas normativas y restricciones en La Pedriza al incluirla dentro del nuevo Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y es posible que encontreis algún problema para dormir en la furgo. Antes se podía aparcar dentro del parque por la noche sin problema, pero ahora según la normativa «se procederá al desalojo completo de cualquier vehículo que permanezca en horario nocturno, de 23:00 h a 7:30 h de la mañana siguiente, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.». Yo aún no he tenido que enfrentarme a este problema (lo cierto es que en 20 años solo he dormido dos veces en el parking), pero lo único que se me ocurre es que antes de las 23:00 horas salgáis del aparcamiento de Canto Cochino y aparquéis en el parking de la barrera de entrada, creo que ahí si se puede aparcar por la noche, de todas formas yo preguntaría al personal que esté en la barrera. [+ info]

      Sobre la escalada, hasta 6a+/6b hay muchas vías… pero ten en cuenta que es posible que existan alejes importantes entre seguros aunque sean vías de escalada deportiva. Algunos riscos para una primera toma de contacto podrían ser el Cancho de los Brezos, la Colina Hueca, La Tortuga o el Collado de Tres Coronas. Para hacer largos (en deportiva) lo mejor es el Rompeolas que está al lado del Yelmo. Te diría que os metierais en el Yelmo, hay algunas vías que se podría decir que son deportivas (pues no es necesario el uso de friends ni fisureros), pero hay largos bastante expuestos que solo tienen dos o tres chapas…

      Por último, avisaros de que en verano hace mucho calor en La Pedriza, yo he escalado en todas las épocas del año y en estos meses puede resultar muy jodido, aparte de que te cueces la adherencia no es la misma y a veces sientes que te resbalas todo el rato. Sitios con sombra a primera hora podrían ser la cara oeste de la Tortuga, la Colina Hueca (aqui dura poco la sombra) o el Cancho Butrón que creo que tiene un par de 6a/6a+ (este último se encuentra a la izquierda de la Colina Hueca).

      Puedes consultar el acceso a estos riscos en el Mapa Interactivo de La Pedriza. Están todos a una media hora del aparcamiento menos el Yelmo y el Rompeolas que estan a hora y media aprox.

      Un saludo y espero que disfrutéis de La Pedriza, nosotros nos subimos ahora unos días para Egino en busca del fresco… 🙂
      Aupa!