thumbnail

thumb
Al final, despues de estar a punto de ir a La Cabrera, nos hemos decidido por El Yelmo en La Pedriza.

Para que Peter vaya pillandole el rollo, optamos por la Via Valkiria, sobre el gendarme izquierdo del Yelmo, de las más fáciles que hay por aqui…

La ultima vez que le dimos a esta via era verano, hacia un dia que te cagas y cuando estaba en la reunion del gendarme recuperando a Sergiete empezó a llover a cantaros. Al ver que subir por alli era imposible ya que la pared literalmente chorreaba agua y no tenia pinta de dejar de llover, decidimos bajarnos. Lo fuerte fue ver a una tia en la travesia de la Caballo Blanco, llegó a la reunión y el segundo de cuerda empezo a subir y todo. A todo esto lloviendo sin parar, el tio llegó a la reunión (aún me pregunto como) pero desde ahí se tuvieron que bajar definitivamente.

Esta vez tambien hubo varios percances, incluso estuvimos a punto de bajar de la cima del gendarme a por «algo» que olvidó Peter, pero al final tiramos para arriba.

El Primer largo va sobre el gendarme de la izquierda del Yelmo. La via original hace reunion abajo a la derecha para luego continuar pero nosotros tiramos rectos hasta la segunda reunion (50 metros). Desde ahí un facil segundo largo (de la via Ziggy Stardust) nos deposita en una repisa muy cerca de la cima. El ultimo largo se podria hacer sin cuerda, pero nos encordamos porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar.

Desde unos bloques en mitad de la Valentina recupero a Peter hasta donde estoy, y desde ahí en un paseito estamos en la cima. La bajada la hicimos por la via Valentina. Hacía mas de ocho años que yo no bajaba por ahí, pero por suerte la encontramos sin problemas y llegamos abajo en un pispas.

Aupa! 😉

5302

Artículos Relacionados :



Déjate un Comentario
comentario Comentario:

Política de Privacidad
Los datos de caracter personal que nos proporciones en este formulario serán tratados por el administrador de blog.josetxu.com solo para uso interno, en ningún caso tus datos serán cedidos o vendidos a terceros (salvo consentimiento expreso). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de tus datos personales en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto.