thumbnail
Revisando otras publicaciones de Gama en el blog, veo que siempre hemos ido en agosto y siempre hemos pasado algo de frío, aunque esta vez ha sido la más fresca de todas sin duda. Los dos días que estuvimos por allí nos llovió, y por la noche con pantalon largo y forrito de manga larga hasta que nos metimos en el saco. Un gustazo pensando en el calor que estabamos pasando por Madrid, con 35 grados a la sombra.

Llegamos Carlos, Cate, Paco (el perro de Cate), Jara y yo, y vamos al aparcamiento de siempre, en la entrada al barranco. Al llegar vemos algun coche y aparcamos intentando dejar hueco para los demás que puedan venir. El último día nos enteramos de que ya no se podía aparcar ahí, al parecer han hecho un nuevo aparcamiento al que se llega andando por un sendero que desemboca en el aparcamiento viejo. No nos pusieron multa, pero que sepáis que está prohibido aparcar donde se solía aparcar antes.

Al lío, cogemos los trastos y aterrizamos en el sector Menhir de Obelix, donde nos metemos en unas vías cortitas que no salen en los croquis. Han abierto muchas vías nuevas desde que vinimos la última vez, por suerte encontramos unos croquis actualizados de la Diputacion de Palencia creados por David Villegas , pero como decía estas vías no salen ni en los croquis nuevos.


Nos movemos al sector Sol de Invierno, a probar «La zarza» (V+).


Aprieta el calor, y buscamos algo más sombreado… el sector Cuartos.


Preparando los trastos se pone a llover, esperamos un poco en una cueva cercana y parece que escampa. No se ha mojado mucho la roca así que nos ponemos al lío.


Todas la vías de este paño son de IVº


Alguna con entrada durilla… casi de Vº


Se pone a llover otra vez, hacemos un poco de humo hasta que para un poco y viendo que queda poca luz volvemos a las furgos a preparar algo para cenar. Durante la cena vuelve a llover y nos refugiamos en la furgo hasta la hora de dormir.

A la mañana siguiente mientras desayunamos se pone a llover otra vez.

Pasan algunos escaladores hacía el interior del barranco y decidimos ir al sector Patatas de Manuel a ver unas vías de dos largos que vimos en los croquis. No lo vemos muy claro y segumos subiendo hacia el sector Oxígeno a buscar algún quinto para calentar. Ha parado de llover, pero chispea de vez en cuando…

Nos metemos en «Gárgola», la roca en este sector está mucho menos lavada y hasta pincha un poco.


Llueve a ratos, pero no con intensidad, así que seguimos a lo nuestro.


La lluvia arrecia y Carlos, mojándose un poco, termina la vía y la desmonta.


A ratos dejaba de llover, pero con lo que ha caído se ha mojado todo y no se va a poder escalar más, al menos de momento.

Volvemos a la furgo y nos encontramos una nota en el parabrisas que dice que ya no se puede aparcar ahí, debe ser una norma reciente porque hay varios coches y todos tienen la nota en el parabrisas. Estad atentos y aparcar bien, no creo que lo de las notas sin multas dure mucho tiempo. [mas info]

Recogemos todo y de vuelta a Madrid, de vuelta al calor…

Un placer chicos…! A repetir!

Aupa!

2299

Artículos Relacionados :

  • Yosemitica (6b) Equipamiento: parabolts Material: cintas expres Longitud: 12 metros Descenso: reunión rapelabl ...

  • Entre semana me escapé con Nacho un par de dias a esta bonita y tranquila escuela de escalada deportiva en la provi ...

  • 3 sectores Equipamiento: variado (mayormente parabolts) Material: cintas expres, friends y fisureros para las clás ...

  • Hace algunos años ya, disfrutamos durante cinco dias escalando por el Barranco de la Maimona (proximamente escribir ...



5 Comentarios :
  1. Julio dice:

    Que bien Josetxu, ya estás a tope, me alegro mucho,
    a seguir disfrutando.

    Un abrazo,

    Julio

    • Josetxu dice:

      Hola Julio…!
      Estamos concretando una próxima visita al Yelmo y Rompeolas para septiembre, te avisaré con tiempo por si te quieres apuntar… 😛

      Aupa!

  2. Julio dice:

    Hola Josetxu,
    Pues si, me gustaría apuntarme, acabo de venir del Picu.

    Un abrazote.

    Julio

  3. Josetxu dice:

    Ok, pues te daré un toque cuando sepamos algo. Llevo un par de semanas jodío de una muñeca, pero va mejorando. Quizá lo retrasemos a octubre, pero cuento contigo. Además si vienes del Picu… lo mismo me puedes poner las cintas en alguna del Yelmo… jejeje!

    Un abrazo!
    Aupa!

  4. Julio dice:

    Si, no te preocupes Josetxu, lo importante es que te recuperes y ya iremos cuando sea.
    Ánimo y un abrazo.